La Policía intercepta un envío de cocaína oculto en una máquina de cirugía estética procedente de Venezuela

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 15:28

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han interceptado un envío de cocaína procedente de Venezuela oculto en un equipo de crioterapia, destinado a aplicaciones médico terapéuticas y estéticas, y ha detenido a tres individuos en la localidad madrileña de Alcorcón, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según informó la Policía, los 5 kilogramos de droga se alojaban en el interior de dos depósitos destinados a contener el líquido refrigerante de la máquina y estaban ocultos entre recipientes de plomo para dificultar su detección mediante exámenes radiológicos.

La operación se inició a partir de una investigación sobre un individuo residente en Alcorcón, de quien los agentes sospechaban que colaboraba un grupo de narcotraficantes. Posteriormente, los investigadores comprobaron que este sujeto iba a recibir un paquete de crioterapia remitido desde Venezuela y cuyo peso ascendía a sesenta kilogramos.

En el momento de la recepción, este individuo junto con otro miembro del grupo, encargado de supervisar la transacción, procedieron a desmontar el equipo e introducir las piezas en el interior de una maleta que luego trasladaron al interior de un domicilio de la citada localidad madrileña para extraer y manipular la cocaína. Los agentes detuvieron a estos dos individuos en el momento en que se introdujeron en el portal para hacer la entrega de la maleta, mientras que el receptor del paquete fue también arrestado.

Los investigadores observaron que en dos de los depósitos que formaban parte de la maquina, en vez de liquido refrigerante o gas, había un recipiente de plomo. En su interior, envuelta en goma, localizaron una cantidad aproximada de 5 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. Este método de ocultación, por sus características, hace más difícil su detección a través de exámenes radiológicos.

La operación fue realizada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO de la Comisaría General de Policía Judicial con el apoyo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao.