La Policía investiga por qué las llaves de los coches de alta gama robados este fin de semana estaban en el local

El Alcalde De Getafe, Juan Soler, Y La Delegada Del Gobierno, Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 14:33

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este lunes que la Policía está estudiando como "línea de investigación" lo "insólito" que es que en el interior del concesionario en el que robaron numerosos coches de alta gama este fin de semana estuvieran las llaves de los vehículos sustraídos.

"La Policía Judicial ya está investigando. Se ha producido en circunstancias extrañas porque el propietario ha denunciado que, de forma insólita, habían permanecido las llaves de los coches dentro del local y digamos que la Policía está siguiendo esa línea de investigación", ha explicado tras su reunión de este lunes con el alcalde de Getafe, Juan Soler.

Cifuentes ha destacado en cualquier caso la labor de la Policía para evitar robos en comercios, hechos que, según ha explicado, "es verdad que se produce más en fines de semana aprovechando la ausencia de los propietarios de los locales adyacentes".

De hecho, ha hecho hincapié en que "este fin de semana se ha detenido a una banda de butroneros que se dedicaban a hacer asaltos en joyerías".

Cifuentes ha indicado asimismo que se está trabajando en el plan de refuerzo de seguridad acordado con los joyeros y que, en un plazo aproximado de un mes, "este plan pueda estar en condiciones para ponerlo en marcha".

RECOMPENSAS

Preguntada por su opinión sobre recompensas como la ofrecida por el propietario del concesionario en el que han desaparecido los vehículos de alta gama, Cifuentes ha manifestado que es algo "perfectamente legal" que no le parece "ni bien ni mal".

"Me parece que eso entra dentro de la libertad de las personas. Además, por lo que entendí, en este caso concreto, se dirigía a los propios atracadores, porque muchas veces pueden producirse desavenencias entre ellos", ha explicado.

"La Policía en esto no entra, pero es perfectamente legal, aleatorio e independiente de la acción de los agentes", ha concluido.

Contenido patrocinado