Policía local activa el dispositivo especial para evitar las novatadas en el inicio del curso

Plan Para Evitar Novatadas
AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 19:44

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha activado, por quinto año consecutivo, el 'Plan de Novatadas en los Institutos', un dispositivo especial para evitar las novatadas y gamberradas en el inicio del curso escolar, según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

Los 5.301 escolares que cursan este año Educación Secundaria en el municipio, así como sus familiares se verán beneficiados por este dispositivo especial que desde su puesta en marcha no ha registrado ninguna incidencia de importancia en las proximidades de estos centros escolares.

El dispositivo también está encaminado a evitar en las inmediaciones de los centros educativos el menudeo de droga y dotar de más seguridad a los escolares durante esos momentos, tal y como se hace durante todo el curso escolar.

De esta forma, en cada uno de los siete institutos con los que cuenta la ciudad, habrá una pareja de agentes asignados que prestaran seguridad y vigilancia continuada desde la entrada hasta la salida de los estudiantes, hasta el 1 de octubre.

Asimismo, con la presencia policial también se pretende facilitar el correcto tránsito por las zonas peatonales con una adecuada regulación del tráfico en los momentos de mayor afluencia de peatones y vehículos en los centros educativos, como son las entradas y salidas de los institutos.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, la concejala de Educación y Sanidad, Carla Picazo, y el edil de Seguridad y Tráfico, Raúl Yusta, han presentado este miércoles dicho Plan.

"Gracias a la puesta en marcha de este dispositivo, los padres, madres y el personal de los institutos pueden estar tranquilos, ya que los agentes de la Policía intervendrán rápidamente si observan que se vaya a producir cualquier novatada o gamberrada", ha indicado Rollán.

Además, esta medida, ha añadido el regidor "se lleva realizando en los cinco últimos años, con buen resultado, ya que se ha conseguido erradicar el fenómeno de las novatadas y que los alumnos se mentalicen que no es posible su realización".