Policía local de Alcalá salva la vida a un bebé que se asfixiaba tras tragarse un plástico

Publicado 20/08/2019 15:07:51CET
Agentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid posan junto a una bebé de ocho meses que ha sido auxiliada mientras se asfixiaba con un plástico que se había tragado.
Agentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid posan junto a una bebé de ocho meses que ha sido auxiliada mientras se asfixiaba con un plástico que se había tragado.112 EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alcalá de Henares ha conseguido que una bebé de ocho meses expulsase un trozo de plástico con el que se estaba asfixiándo aplicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP)hasta que llegaron efectivos del SUMMA 112, según ha informado una portavoz de Emergencias 112 a Europa Press.

La intervención ha tenido lugar pasadas las 11 horas de este martes en la calle Torrelaguna de Alcalá de Henares. La madre, al darse cuenta de que la niña se había tragado un trozo de plástico y se estaba ahogando, comenzó a pedir ayuda y acudió una patrulla de la Policía local que se encontraba por la zona.

Así, los agentes practicaron al bebé maniobras RCP con las que consiguieron que expulsase el objeto. Varias llamadas advirtieron al SUMMA 112 del episodio, por lo que varios sanitarios se personaron y comprobaron el estado, tanto de la niña como de su madre, que no han tenido que ser trasladadas al hospital.

Contador

Para leer más