La Policía local se compromete a responder en un máximo de 5 minutos a "requerimientos de urgencia"

Actualizado: martes, 19 octubre 2010 16:22

ARANJUEZ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Aranjuez responderá a los "requerimientos de urgencia" en un tiempo máximo de respuesta de cinco minutos, según la Carta de Servicios aprobada este martes por el Pleno municipal, un documento que busca optimizar los recursos del cuerpo ante diversas actuaciones.

En este sentido, la Carta --que recoge "los compromisos, los fines y los objetivos" de este servicio-- compromete una "atención permanente durante las 24 horas al día", tanto en el 092 y en el 112 como en las dependencias policiales.

Otros de los compromisos derivados de la atención directa al ciudadano "pasan por contestar a sus demandas en un plazo máximo de diez días, estableciéndose procedimientos de control y evaluación de la atención al vecino", según han informado fuentes municipales.

Además, la carta establece el compromiso de la presencia de la Policía de Barrio en la calle, el impulso de la participación ciudadana a través del Consejo Local de Seguridad, la coordinación con Policía Nacional a través de la Junta Local de Seguridad o la atención prioritaria a la seguridad ciudadana, el tráfico, la seguridad vial, la protección del medio ambiente y la educación vial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Casas, ha recordado que "las calles y jardines, los parques infantiles y deportivos, las aceras y las calzadas son la casa de todos los ribereños", por lo que los servicios públicos del Ayuntamiento "deben tener un compromiso mayor, si cabe, en la defensa de esos espacios para el disfrute de todos".

La Carta de Servicios de la Policía Local se suma al compromiso establecido en el Pacto Cívico, presentado hace unos días y elaborado desde el mayor órgano de participación ciudadana con que cuentan los ribereños, el Consejo Ciudad.