La Policía Local DE la Comunidad de Madrid recibirá formación específica en Ciencias Criminológicas

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 14:20

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

A través de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa para que los policías Locales de la región reciban formación específica en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad, según anunció hoy el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, tras la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Durante la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes, además del vicepresidente y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, el director de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Mayor Oreja, y el rector de la Universidad, José Alberto Parejo-Gamir.

Prada señaló que este acuerdo "nace con un doble objetivo: por un lado, abrir una nueva vía de colaboración entre el Gobierno regional y la Universidad San Pablo CEU para el desarrollo conjunto de acciones de docencia e investigación; y por otro, para seguir impulsando el papel de las policías locales dentro de nuestra Comunidad".

En virtud de este convenio, los miembros de la Policía Local podrán cursar y obtener los títulos de Criminalista, Detective Privado, Director de Seguridad Privada y de Criminología, con grupos especiales para ellos.

PLAN FORMATIVO DE POLICÍAS LOCALES

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan formativo para las Policías Locales con la introducción de actividades docentes innovadoras, la aplicación de la tecnología más avanzada y con un incremento de los trabajos de investigación a todos los niveles para transmitir los conocimientos, desarrollar las habilidades e interiorizar los valores esenciales en el ejercicio de la función policial.

El Gobierno regional está llevando a cabo esta especialización en la formación de la policía local a través de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid y con la firma de convenios de colaboración con distintas entidades universitarias.

Esta formación especializada tiene como objetivo hacer frente a los nuevos fenómenos sociales como la violencia de género, las bandas juveniles, protección y defensa del patrimonio histórico, de propiedad industrial para la defensa de la marca, de seguridad integral, de seguridad vial o de propiedad Intelectual.