Un policía local, expedientado por remitir una carta con contenido "ofensivo" según el Gobierno

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 11:37

Trabajadores municipales dicen que pidió que se compensen sus horas extras no cobradas con exenciones fiscales


PINTO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pinto ha abierto un "expediente disciplinario grave" a un agente de Policía local por remitir éste un escrito con contenido "muy ofensivo", según han informado fuentes municipales.

Por su lado, los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto encerrados en la biblioteca 'Javier Lapeña' han catalogado de "represalia" la apertura del expediente, ya que, según han informado, el agente se limitó a pedir por escrito que las horas extraordinarias que no ha cobrado se compensen con la exención de impuestos locales.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press la apertura del expediente, que han justificado por el contenido "ofensivo" del documento y no por las reivindicaciones que contenía. En este sentido, han precisado que el hecho tuvo lugar "mucho antes" del encierro de los trabajadores y lo han desvinculado de las reivindicaciones y protestas que están llevando a cabo los empleados.

Por su lado, según ha informado el colectivo de trabajadores en un comunicado, el Ejecutivo habría justificado la apertura del expediente porque "ese tipo de peticiones atentan contra el decoro y dignidad de los funcionarios".

En este sentido, han opinado que, de llevarse a cabo la apertura del expediente, éste demostraría el "talante negociador" del Ejecutivo local, ya que el agente, según han precisado, sólo "ha reclamado por escrito sus derechos".

CONTINÚA EL ENCIERRO

Los trabajadores han ratificado en asamblea la continuidad del encierro, después del resultado de la última mesa de negociación, donde están manteniendo contactos para que el Gobierno retroceda su intención de no abonar remuneración económica alguna a los empleados municipales durante los tres primeros días de baja laboral por enfermedad.

Según los trabajadores, ya han comenzado a elaborar "toda una batería de propuestas y de acciones a realizar" que, una vez desarrolladas, "se llevarán a la asamblea para su debate y puesta en acción". Tras ello, han recordado que llevan nueve días encerrados y han pronosticado que la movilización "va para largo".