Policía Local pide a los colegios que trasladen consejos de autoprotección antiraptos sin caer en alarmismo

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 15:28

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Alcobendas envió ayer una carta recomendando a los colegios del municipio que trasladen a los alumnos consejos de autoprotección para evitar situaciones de riesgo de raptos sin caer en una alarma "innecesaria".

Ante este "hecho aislado", la Policía Local ha intensificado la vigilancia y el control con unidades de uniforme y de paisano en el distrito Urbanizaciones del municipio tras el intento de secuestro esta semana de un niño de 10 años cuando salía del colegio Aldovea de La Moraleja.

Según fuentes policiales, un hombre llamó la atención de un menor cuando se dirigía a su domicilio y le invitó a subir a su vehículo. El menor hizo caso omiso y salió huyendo corriendo del lugar.

Este hecho ha sido denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. La Policía está llevando a cabo la investigación pertinente a fin de aclarar el asunto.

Ante ello, el Cuerpo Local ha recomendado a los propios centros escolares que traten el asunto trate este asunto, "sin menoscabar la importancia del hecho, con total normalidad, trasladando consejos de autoprotección (no atender requerimientos de desconocidos, etc.) como se hace en otros campos, y no como una llamada especial que con seguridad generaría una situación de alarma nada deseable".