La Policía Local de Tres Cantos sanciona a un grafitero reincidente con 2.500 euros

Un empleado municipal borrando grafitis
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS/EP
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 20:41

TRES CANTOS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Tres Cantos ha sancionado a un grafitero reincidente con 2.500 euros y en lo que va de año se han abierto 13 expedientes sancionadores, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El Consistorio ha recordado que la normativa de la Comunidad de Madrid contempla sanciones de hasta 3.000 euros y ha apuntado a que los menores que realicen grafitis en la vía pública podrán ser derivados a la Fiscalía de Menores.

Desde que en el año 2007 se iniciara el Plan de Limpieza, se han eliminado más de 70.000 metros cuadrados de grafitis, el Consistorio ha señalado que se ha aumentado la vigilancia y se ha puesto en marcha el protocolo a seguir para asegurar el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de limpieza y urbanismo, así como de la normativa de la Comunidad de Madrid, que contemplan sanciones de hasta 1.800 y 3.000 euros, respectivamente.

Según datos aportados por la Concejalía de Policía, durante el año 2010 se han abierto 13 expedientes sancionadores, de los que seis aún están en vías de resolución y 31 personas sancionadas, de las cuales, siete son menores de edad.

"Los graffitis son un problema lamentable. La Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios realizó un Plan de Limpieza muy importante en su día con excelentes resultados. Dicho programa incluía el mantenimiento de las áreas ya limpias y esto implica una mayor vigilancia por parte de la Concejalía de Policía, además de la aplicación de la normativa sancionadora a aquellos que no cumplen con las mínimas normas de convivencia", ha afirmado el concejal de Policía, Antonio Gallardo.