MÓSTOLES 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Móstoles pondrá en marcha desde este próximo viernes y hasta el mes de septiembre un Plan Preventivo para vigilar la práctica del 'botellón' por parte de jóvenes de la localidad en los parques del municipio y la venta de bebidas alcohólicas a menores en los locales y comercios.
Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Móstoles, la llegada del buen tiempo provoca que los parques se conviertan en lugares de concentración de jóvenes que se dan cita "para consumir bebidas alcohólicas y, en muchas ocasiones, otro tipo de sustancias nocivas". El llamado 'botellón' impide, según el Consistorio, que los vecinos "puedan disfrutar de sus parques" y que incluso vean perturbado "su descanso nocturno".
Por ello, el Área Operativa de Seguridad Ciudadana -Policía de Barrio, perteneciente a las Bescam, se encargará de poner en marcha este plan preventivo que tiene como finalidad "evitar el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas en espacios públicos" de la localidad, así como "controlar y supervisar" el cumplimiento de la normativa por parte de los locales y comercios en cuanto a la venta y suministro de alcohol a menores.
Para ello se establecerá una mayor vigilancia de las zonas de ocio para evitar el acceso de los menores a los establecimientos en los que se vendan bebidas alcohólicas, así como la práctica del consumo en el entorno de esas zonas.
Paralelamente, la Policía Local realizará inspecciones periódicas de los locales de ocio y establecimientos comerciales y controlará los parques y zonas públicas donde se detecte la práctica de botellón.
Entre las medidas que se adoptarán en este Plan destaca el contacto con los propietarios de locales de ocio nocturno para informarles de este proyecto y pedirles su colaboración, así como la presencia uniformada de agentes en las zonas de mayor afluencia de menores y de paisano en esas zonas y en el interior de los locales de ocio.