5 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 17:24:11 +01:00CET

La Policía de Móstoles sorprende a un hombre que intentaba tirar vertidos ilegales al río Guadarrama

Imagen de un coche patrulla de la Policía Municipal de Móstoles.
Imagen de un coche patrulla de la Policía Municipal de Móstoles. - AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

MÓSTOLES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Móstoles ha denunciado a un ciudadano tras pillarle 'in fraganti' intentando deshacerse de 25 sacos de residuos sólidos de construcción y demolición de obra en las inmediaciones del cauce del río Guadarrama.

Según ha indicado el Cuerpo local en sus redes sociales, ello suponía arrojar "un nuevo vertido ilegal" a los márgenes del río, sin ningún tipo de control.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado miércoles 19 de febrero, cuando los agentes locales que realizaban "las habituales labores de vigilancia" para controlar e impedir los vertidos ilegales en esta zona de "especial protección", sorprendieron al hombre descargando la furgoneta, según han explicado fuentes municipales.

Tras identificarlo e impedir que continuara con el vertido, los agentes de Policía Local procedieron a denunciarlo ante el Área de Disciplina Ambiental de la Dirección General de Medioambiente de la Comunidad de Madrid.

Por eso, desde el Consistorio han insistido en recordar que la realización de un vertido en una zona protegida puede suponer sanciones de entre 30.001 y 3 millones de euros.

La Confederación Hidrográfica del Tajo autorizó a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid a realizar las labores de limpieza y retirada de residuos en el cauce el río Guadarrama, trabajos que ya han iniciado llegando a eliminar hasta 80 metros cúbicos de material, por el momento.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  5. 5

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"