Parque de El Retiro, en Madrid. - Tamara Rozas - Europa Press
MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid controlará las zonas balizadas del parque de El Retiro en su reapertura parcial prevista para este próximo 22 de febrero, ha indicado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita a las obras del Parque de la Gavia.
"Pondremos los elementos de vigilancia necesarios. Pido prudencia y responsabilidad, porque salirse de las zonas balizadas puede suponer un riesgo para su integridad física. Habrá vigilancia, Policía Municipal en el Retiro, pero no podemos poner uno policía detrás de cada persona", ha explicado el regidor ante la prensa.
El Ayuntamiento de la capital tiene previsto reabrir gran parte de esta zona verde el próximo 22 de febrero, más de 40 días después de la gran nevada que cayó en la capital a consecuencia de la borrasca 'Filomena'.
En concreto, se prevé que haya acceso al entorno del lago, Hernán Palacios, Huerto del Francés, Puerta de Hernani, al entorno de los jardines de Cecilio Rodríguez y al Paseo de Coches.
Martínez-Almeida ha trasladado que desde el Consistorio se trabaja "para que los parque se puedan reabrir lo antes posible", pues quieren "garantizar la seguridad", porque "es prioritario que se evite cualquier incidente que ataña a la integridad física". También ha señalado que "en Casa de Campo se abrirán pasillos de seguridad".