La Policía Municipal cree encomiable la actitud del joven que auxilió a la mujer agredida y desea que cunda su ejemplo

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 21:02

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El inspector de la Policía Municipal Gerardo del Rey, jefe de la unidad a la que pertenecen los agentes que detuvieron al hombre que supuestamente apuñaló a un joven por auxiliar a una mujer que estaba siendo maltratada, cree encomiable la actitud de este joven y señaló que sería deseable que otros ciudadanos defiendan a las víctimas de la violencia de género.

El inspector agradeció la actuación del herido y señaló que es merecedor de un mención y reconocimiento. "Ojalá muchos ciudadanos defiendan a los demás cuando vean una agresión de este tipo", añadió, en declaraciones a Europa Press.

Del Rey señaló que fueron agentes de la Policía Municipal de su unidad los que fueron requeridos la madrugada del jueves cuando les avisaron de la agresión a una mujer por parte de su ex pareja, que huyó del lugar, en la calle Cruz del Sur de la capital.

La mujer relató a la Policía que, tras una discusión en el domicilio con su ex pareja, ella salió a la calle. El hombre le persiguió, le alcanzó, le pegó, le cogió por el cuello y le tiró contra un coche, entre otros golpes. Además, señaló que le amenazó con una navaja, instante en el que llegó otro joven que le recriminó al atacante su actitud y éste le asentó una severa puñalada.

En ese momento, el agresor salió huyendo mientras que el joven quedó acompañando a la mujer hasta que se dio cuenta de que tenía un importante corte en el costado. Se fue por su propio pie del lugar y fue atendido posteriormente por una ambulancia del Summa-112 en su domicilio, que posteriormente trasladó al Hospital Gregorio Marañón.

Personada la patrulla policial en el lugar de los hechos, una amiga de la maltratada recibió la llamada de un conocido que le comentaba que el supuesto agresor quería entrar en la vivienda de la víctima. Entonces, los agentes acudieron a esta casa y detuvieron al presunto atacante, que trasladaron a la Comisaría de Retiro de la Policía Nacional.

Contenido patrocinado