10 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 15:05:03 +01:00CET

Policía Municipal elevó a Fiscalía 45 actuaciones en dos años relativas a la distribución de flyers de prostitución

Flyers reunidos por vecinos de Vallecas con publicidad de narcoburdeles.
Flyers reunidos por vecinos de Vallecas con publicidad de narcoburdeles. - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal elevó a Fiscalía, tanto del Menor como del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), un total de 45 actuaciones entre los años 2017 y 2018 relativas a la distribución de flyers de prostitución, ha informado este miércoles el director general del Cuerpo, Pablo Enrique Pérez.

Los datos han llegado a la comisión de Seguridad del Ayuntamiento ante una pregunta del concejal socialista Ramón Silva, que ha abordado la existencia de 'fiestas blancas', en las que se combina la prostitución con el consumo de cocaína, y que son 'vox populi' en barrios de Puente de Vallecas.

Y para demostrarlo ha llevado a la comisión los resultados que salen cuando en una web de contactos se hace una búsqueda con las palabras 'Madrid', 'fiesta blanca' y 'Vallecas. Los resultados superan las mil entradas.

"En Puente de Vallecas están hartos de estos flyers y de los narcoburdeles porque se encuentran con cientos de estos papeles cada día", ha descrito Silva tras hacer una defensa del trabajo de recogida de estos flyers acometida por la asociación vecinal de Casco Viejo.

El edil, ante las críticas escuchadas, ha confirmado que esta asociación se reúne en la Casa del Pueblo socialista, lo que le ha llevado a desear que "ojalá tuvieran un local municipal".

Para leer más