Publicado 09/08/2015 08:29CET

La Policía Municipal interpuso en junio 4.277 denuncias a locales de ocio, un cuarto de ellas en el Centro


MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid interpuso el pasado mes de junio un total de 4.277 denuncias a locales de espectáculos, un cuarto de ellas en el distrito Centro, según datos policiales recogidos por Europa Press.

Además de la zona centro, que acumuló durante el mes de junio 1.150 denuncias, otros distritos en los que se interpuso un gran número de demandas fueron, por ejemplo, las zonas de Salamanca, Chamartín y Chamberí, en todas ellas se interpusieron entre 250 y 300 denuncias a locales de espectáculos.

Asimismo, durante ese mes se llevaron a cabo más de 3.030 actuaciones de inspección y demás en locales, y de éstas, 576 se desarrollaron en el distrito Centro. Otras zonas de la capital donde los locales han sido sometidos a inspecciones han sido Tetúan, con 245 actuaciones policiales, y Chamartín con 249.

Vicálvaro fue el distrito más tranquilo en lo que a denuncias y actuaciones en locales de espectáculo se refiere. En el mes de junio se interpusieron 29 demandas y se realizaron 57 inspecciones en locales.

POSESIÓN Y CONSUMO DE DROGAS

Por otro lado, la Policía Municipal arrestó o imputó por consumo de estupefacientes a 57 personas en el distrito de Hortaleza durante el mes de junio, la zona con más arrestos por esta causa.

En la zona Centro y en Latina, los otros dos distritos con más actuaciones policiales por el consumo de estupefacientes, los agentes detuvieron a 46 y 44 personas respectivamente.

Por tenencia de drogas los agentes procedieron al arresto de 110 personas en el Centro. La Latina fue el segundo distrito de la capital con más detenciones, con 74 individuos. El distrito de Villaverde los agentes detuvieron a 64 personas. Villa de Vallecas es el cuarto distrito con más apresados por tenencia de estupefacientes, con 57 detenidos.

Para leer más