MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid abrió en mayo un total de 5.179 expedientes por consumo de alcohol en la calle e interpuso un total de 4.125 denuncias por diferentes conceptos a locales de espectáculos públicos y actividades recreativas en las 2.754 inspecciones que practicó, según una estadística del Ayuntamiento de la capital consultada por Europa Press.
Según los datos municipales, las personas 'cazadas' por la Policía mientras que bebían en la calle se concentraron en el distrito Centro (2.015), seguido por Moncloa-Aravaca (1.194) y Chamberí (850), mientras que los distritos menos multados son Villa de Vallecas (0), Vicálcaro (6)y Usera (9). A su vez, sólo un menor fue expedientado por hacer botellón en toda la capital, en el distrito de Moratalaz.
En cuanto a las actuaciones de la Policía Municipal de Madrid en inspecciones a locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, se han realizado un total de 4.125. El distrito con mayor número de actuaciones han sido Centro, con 563 inspecciones y 1.223 denuncias. En cambio, el distrito con menos actuaciones fue el de Barajas, con 22 inspecciones y 12 denuncias.
AGENTES TUTORES
Por otra parte, se han producido 84 actuaciones en lo referido a agentes tutores. El distrito con más actuaciones han sido Centro, con 50 expedientes instruidos y 256 contactos con centros escolares.
Por último, se han producido un total de 2.597 actuaciones de protección a los consumidores y usuarios, 1.210 en intervenciones relativas a las propiedad intelectual e industrial y 1.387 sobre infracciones alimenticias.
Los distritos donde ha habido más actuaciones en mayo ha sido Centro, con 550 por propiedad intelectual e industrial y 652 por infracciones alimentarias, y Puente de Vallecas, con 269 actuaciones por propiedad intelectual e industrial y 84 por infracciones alimentarias. Los distritos con menos actuaciones han sido Barajas, con tres por propiedad intelectual e industrial, y Moratalaz, con tres por propiedad intelectual e industrial y una por infracciones alimentarias.