MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid levantó el sábado, día de la manifestación del Orgullo Gay, un total de 417 actas, destacando las 248 incoadas por venta ambulante y 15 por ruido, ha informado el Ayuntamiento de la capital.
Por otro lado, el servicio del Samur-Protección Civil estuvo presente de manera permanente durante todos los días de las celebraciones, desplazando entre 2 y 5 ambulancias según el día.
El sábado contó para la manifestación con siete ambulancias (seis de soporte vital básico y una de soporte avanzado) así como un vehículo de intervención rápida y dos puestos médicos avanzados. Durante las celebraciones del sábado el Samur tuvo 77 intervenciones, la mayoría de carácter leve.
Desde los servicios de Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos, en colaboración con la organización del Orgullo, se estableció un plan de autoprotección para minimizar riesgos y ofrecer una respuesta conjunta y coordinada ante cualquier incidencia que pudiera surgir.
Para ofrecer cobertura durante la manifestación del sábado, el Ayuntamiento de Madrid contó con 247 policías municipales: 107 de la Subinspección de Seguridad Vial, 80 de las Unidades Integrales de Distrito de la Inspección Territorial I y 60 agentes de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES).