Publicado 16/11/2015 14:37CET

Policía Municipal mantendrá reforzada la seguridad en coordinación con Delegación del Gobierno

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid mantendrá la medida de reforzar la seguridad, puesta en marcha este fin de semana tras los atentados de París, hasta una fecha aún por estudiar, siempre en coordinación con Policía Nacional y Delegación del Gobierno.

Así lo ha indicado este lunes, tras el acto de homenaje a los XXV años de la Unidad de Atestados de la Policía Municipal, el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, que ha participado en Cibeles junto al resto de la Corporación en un minuto de silencio este mediodía por las víctimas de los atentados de París.

"Hemos tenido un fin de semana muy duro, donde tenemos que estar muy atentos a todas las cuestiones de Seguridad, en colaboración con la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno, como debe ser. Vamos a hablar con ellos también porque el nivel del riesgo del Ministerio no ha aumentado. Y desde ahí en estrecha colaboración con ellos veremos hasta cuándo, pero va a ser consensuado", ha manifestado.

Preguntado por el hecho de que este refuerzo haya provocado que los agentes locales abandonaran este fin de semana los dispositivos antibotellón, Barbero ha indicado que "afortunadamente, la Policía Municipal es un Cuerpo flexible que adapta los protocolos a las necesidades".

Para leer más