MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Plan Director de la Policía Municipal presenta un Cuerpo que gana en su perfil social de la mano de un "modelo comunitario" y que quiere aumentar en "democracia y transparencia", algo compatible con ser una institución jerarquizada, ha defendido este jueves el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, en rueda de prensa.
Barbero, que ha remarcado que con este modelo la policía sigue teniendo como funciones la represión del delito y la persecución de la delincuencia pero van más allá. En el nuevo modelo se tiene en cuenta una perspectiva individual, centrada en el respeto a la seguridad física y patrimonial, pero también otra social.
Esta última se centraría en que el ciudadano "no se sintiera desprotegido por la pobreza energética o por el deterioro ambiental". Se trata, en palabras del edil, de garantizar que los ciudadanos pueden vivir su vida "con integridad física, psicológica y sexual", que se les proteja para "poder deambular sin temores", "para no ser fraudulentamente despojados de sus valores", "para no ser intimidados" y para poder cubrir los mínimos de abrigo o alimentación.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)