La Policía Municipal realizó 369 pruebas de alcoholemia en una noche

Actualizado 27/07/2014 15:11:29 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Municipal desplegó, durante la noche del viernes 25 al sábado 26 de julio, un dispositivo especial de control de alcoholemia en el que se realizaron 369 pruebas en 28 emplazamientos de la ciudad, y en el que el 4 por ciento de las pruebas resultaron positivas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

   Además se pusieron 15 denuncias por infracciones a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en concreto por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas y se detuvieron a dos personas. Otros cinco conductores fueron imputados por delitos contra la seguridad vial.

   Estos dispositivos tienen el objetivo de reducir el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico. Las operaciones están a cargo de la Unidad de Atestados de Tráfico.

CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO

   A pesar de que el comportamiento de los conductores ha cambiado en lo que respecta al consumo de alcohol durante las actividades de ocio si luego van a coger el coche, se seguirán fomentando los controles de alcoholemia y la colaboración en las campañas con la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre estos aspectos y en la puesta en marcha de dispositivos especiales.

   El estudio pormenorizado de los datos relativos a este tipo de controles por parte de la Unidad de Atestados de Tráfico de Policía Municipal, permite que el despliegue de los dispositivos se realice en zonas, horarios y ubicaciones concretas. Este modelo operativo ha permitido concluir que se logran mejores resultados, sin necesidad de realizar un mayor número de pruebas de alcoholemia, que en ocasiones inciden negativamente en la movilidad de los conductores.