Publicado 14/07/2021 16:43CET

La Policía Municipal recibe 660 quejas en 4 años de 320.000 avisos, un "porcentaje mínimo", señala su director general

La concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, vistia la comisaría de la Policía Municipal de Madrid la plaza de la Luna, que estrena renovadas instalaciones
La concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, vistia la comisaría de la Policía Municipal de Madrid la plaza de la Luna, que estrena renovadas instalaciones - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal ha recibido desde 2018 y en lo que va de 2021 un total de 660 quejas de entre las 320.000 comunicaciones recibidas, un "porcentaje mínimo", ha indicado el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez, en la comisión de Seguridad y Emergencias a una pregunta del PSOE.

En el año 2018 el número de quejas de ciudadanos contra la Policía Municipal fue de 190, de las que se incoaron 26 expedientes disciplinarios, un 13,6 por ciento. De ese porcentaje se archivaron 14 mientras que cinco fueron faltas leves y siete graves.

Un año después las quejas fueron 173, que se tradujeron en 52 expedientes sancionadores abriéndose el 30 por ciento y archivando el 60. Las faltas leves fueron cuatro y las graves sancionadas doce.

En 2020 las quejas ascendieron a 196 y 16 expedientes abriendo el 8,1 por ciento de ellas. Se archivaron el 56,25 por ciento. Dos fueron las faltas leves y cinco las graves. En lo que va de 2021 se han elevado 107 quejas. Se han abierto y cerrado 16.

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