EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han recuperado en las últimas horas cinco vehículos sustraídos en los distritos de Arganzuela, Barajas y Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Concretamente, estos coches han sido localizados en la plaza de Antonio María de Segovia --denunciado el pasado mes de diciembre--, en Santa María de la Cabeza, en la avenida Capital de España Madrid, en la calle Mecena --este era objeto de búsqueda desde 2009--, y otro relacionado con la comisión de hechos delictivos cuya sustracción fue denunciada en Villaverde-Usera.
Al parecer, estas acciones han sido desarrolladas dentro de las actividades de patrullaje preventivo realizado de forma habitual por los agentes, a través del cual se procede a comprobar las matrículas de los autos que sean susceptibles de haber sido sustraídos.
Esta tarea se ve facilitada en varios casos con el dispositivo OCR, incorporado al vehículo de los agentes, y que a través de una cámara, procede a realizar una lectura automática de los caracteres, con lo que se consigue un registro de las matrículas.
Asimismo, al estar conectada con una base de datos que acumula información sobre los vehículos en búsqueda por parte de la Policía, se puede comprobar de forma automática si alguno de los coches estacionados en la calle ha sido sustraído.
Una vez recuperados los vehículos, los agentes tratan de contactar con la propiedad de los mismos. En caso de no poder dar con los propietarios, los autos permanecerán en la base municipal hasta que se consiga contactar con los denunciantes.