MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón ha detenido a dos individuos y ha intervenido cerca de 450 gramos de droga en cuatro intervenciones realizadas en las últimas semanas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
A uno de los detenidos se le incautaron 26 'bellotas' de hachís con un peso cercano a los 260 gramos con las que pretendía traficar, según su propia confesión, ya que se dedicaba a comprar la droga en Torrejón para su posterior distribución en los municipios cercanos.
El otro individuo, detenido en colaboración con el Grupo Canino, llevaba encima una placa de más de 100 gramos de esta misma sustancia estupefaciente y se dedicaba a repartir y vender habitualmente en un coche por la Zona Centro. Además, en el momento de su detención opuso resistencia, llegando incluso a agredir a uno de los agentes.
Asimismo, la Unidad de Intervención Especial de la Policía torrejonera también procedió a levantar un acta de denuncia por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes a un joven que llevaba cinco bellotas de hachís con un peso aproximado de 52 gramos y cerca de tres gramos de marihuana. Asimismo en una cuarta intervención, los agentes intervinieron otras tres bellotas de hachís con un peso de más de 30 gramos a otro individuo.
"La lucha de la Policía Local contra el tráfico y menudeo de drogas no cesa y es una de las prioridades dentro de sus funciones, destacando mes a mes las detenciones que se realizan gracias a la actitud vigilante y atenta de los agentes y en lo que llevamos de año las actuaciones contra el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes son muy positivas", ha indicado el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.