Policía Nacional detiene a un traficante de droga en Aranjuez tras intervenir más de 200 gramos de coca

La cocaína estaba valorada en más de 30.000 euros en el mercado negro

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 15:22

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de Jesús C.R., de 29 años de edad, en Aranjuez por un delito contra la salud pública, tras intervenir más de 200 gramos de cocaína valorada en más de 30.000 euros en el mercado negro.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid mediante un comunicado, sus compradores adquirían la sustancia en dosis pequeñas, casi siempre de medio y un gramo. Del mismo modo y en otras ocasiones vendía envoltorios de unos diez gramos a compradores que a su vez la revendían en distintos puntos del municipio.

La investigación se inició a raíz de una llamada anónima que recibieron los agentes en las dependencias del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Aranjuez. Este ciudadano les comunicó que tenía sospechas de que en una finca de la localidad se podría estar traficando con sustancias estupefacientes.

Por este motivo, los investigadores ponen en marcha un operativo, después de varias vigilancias consiguieron identificar a un individuo que salía de un trastero del inmueble reseñado. Tras varias indagaciones los agentes descubrieron que esta persona llevaba un alto nivel de vida, a pesar de no tener trabajo conducía un vehículo de alta gama y vestía ropa de marca.

Además, por este motivo, los agentes procedieron a su identificación y cacheo, encontrándole entre sus pertenencias varias bolsitas de plástico que contenían sustancia estupefaciente. Además y de manera voluntaria, entregó a los agentes una caja de caudales llena de droga. En ese mismo instante procedieron a su detención.

CASI 20 EUROS DE BENEFICIO POR DOSIS

Los agentes, tras realizar la detención, se incautaron de la sustancia estupefaciente que portaba el arrestado. Según afirmó el detenido, la droga la había adquirido en diferentes poblados marginales pagando un precio de 29 euros por dosis, posteriormente la vendía a 50.

El detenido gastó un total de 6.000 euros, por lo que podría haber alcanzado un montante de 30.000 euros en el mercado negro.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Aranjuez. El detenido ha sido puesto ha disposición Judicial.

Contenido patrocinado