Policía Nacional y Local redoblarán la vigilancia en la Cubierta de Leganés con más presencia y control de armas blancas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 16:57

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, acordaron hoy que la Policía Nacional y la Policía Local de Leganés intensificarán con unidades específicas el entorno de la Cubierta, entre otras medidas, con el objetivo de aumentar la seguridad ciudadana en la zona.

Después de la reunión mantenido por ambos para tratar el incremento de la inseguridad a raíz del asesinato el pasado sábado de un joven de 19 años, Mestre anunció que aumentarán las actas de inspecciones y sanciones para los que porten armas blancas en la zona y "se harán más visibles los agentes en la zona".

Asimismo, indicó que la Policía Nacional realizará diversos controles de alcoholemia en entradas y salidas cercanas y se reforzará la presencia de agentes en la Estación del Reloj de Leganés, lugar de concentración de jóvenes situado en la puerta de la Cubierta.

La delegada del Gobierno en Madrid aseguró que los agentes, provenientes de la unidad de los Centauros de la Policía Nacional, comenzarán a patrullar la zona esta misma y en un mes habrá una reunión de seguridad para dar cuenta de sus actuaciones. "Queremos que la Cubierta de Leganés un sitio agradable para tomar una copa. A la Cubierta se han desplazado últimamente determinados negocios conflictivos", reconoció.

Respecto a la investigación del homicidio, Mestre indicó que marcha bien y que "más pronto que tarde" se identificará a la autor o autores de los hechos.

REDUCCIÓN DE HORARIO DE DISCOTECAS

Por su parte, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, anunció que el Ayuntamiento reducirá el horario de siete discotecas del entorno de la Cubierta, que hasta ahora cerraban sus puertas a las 6.00 horas, para que así todos los locales de ocio de la zona concluyan su actividad a las 3.30 horas.

Asimismo, explicó que el Ayuntamiento incrementará, "en la medida que sea necesario", el operativo de la Policía Local para reforzar la seguridad en los barrios de la Cubierta, Las Flores y Derechos Humanos. "La sensación de los vecinos de Leganés es que hay cierta inseguridad en la zona. Los datos que tenemos no nos hacen pensar eso, todo lo contrario; pero si los vecinos tienen esa sensación intentaremos aumentar los niveles de seguridad física y visible en estos barrios por lo menos", agregó el primer edil leganense.

Por otro lado, los responsables de Seguridad del Ayuntamiento de Leganés se reunirán nuevamente con la Delegación del Gobierno en Madrid con el fin de coordinar actuaciones específicas de cara a la celebración los días 6 y 7 de junio en la Cubierta de Leganés del festival de música Festimad. "Vamos a solicitar, como otros años, que policías locales de Getafe y Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Parla, entre otros municipios, se ocupen de la seguridad del entorno", agregó Gómez Montoya.

Contenido patrocinado