ARROYOMOLINOS, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Arroyomolinos realizará "controles de velocidad mediante radar" en varias calles y avenidas de la localidad tras las numerosas denuncias vecinales registradas en la concejalía de Seguridad Ciudadana por la velocidad excesivas de muchos vehículos, que superan el límite de 40 kilómetros a la hora establecido en todo el municipio.
De esta manera, la concejalía ha anunciado que, a través de la Jefatura local de Policía, emprenderá la medida para evitar las incidencias, que ha ido incrementándose durante las últimas semanas, según las denuncias interpuestas por los residentes en la localidad.
En este sentido, fuentes municipales han informado de que se ha procedido a analizar las quejas y que se ha comprobado que "cada día es mayor el número de vecinos que acuden a dependencias policiales quejándose del peligro que tales conductas", sobre todo por atropellos.
Los responsables de Seguridad Ciudadana han recordado que se ha contrastado la "certeza y veracidad de los hechos denunciados" y, en este sentido, han adelantado que, en las distintas campañas de control de velocidad realizadas hasta la fecha, se ha denunciado a conductores que circulaban a "velocidades excesivamente altas para el tipo de vía existente en los cascos urbanos de las ciudades".
De hecho, según las mismas fuentes, en algunos casos se ha imputado a estos conductores un delito contra la seguridad vial.
Para las labores de control, los agentes de Policía local cuenta con un rádar móvil que funciona mediante un sistema de láser y que fue adquirido en noviembre de 2008.