MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Barajas ha requisado este fin de semana un total de 23,820 kilogramos de cocaína a cinco pasajeros procedentes de distintos países, que han sido detenidos, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La primera intervención tuvo lugar esta sábado tras aterrizar un vuelo llegado de Santo Domingo. La Policía arrestó a Ángel José S.A., español, de 39 años, que llevaba 2,340 kilos de cocaína en el doble fondo de una maleta. Horas después detuvieron a Rubén M.G., español, de 28 años, que llegó de un vuelo procedente de Lima. Llevaba 9,920 kilogramos de cocaína en una maleta de mano.
Ya ayer domingo los agentes de Estupefacientes interceptaron 4,560 kilogramos de cocaína en la maleta de la pasajera Noor K.S., de 26 años, que pretendía entrar en España con la droga. Fue inmediatamente detenida, al igual que Freddy M.F., costaricense de 56 años, que aterrizó en Madrid con un kilo de cocaína ingerida. Fue trasladada al hospital para que expulsara la cantidad estupefaciente.
Por último, la Policía apresó ayer a Antón I., esloveno de 48 años. Pretendía entrar en España con seis kilos de cocaína ocultos en las perchas que llevaba en la maleta, han indicado las mismas fuentes. Éste ha sido uno de los fines de semana con más droga interceptada en el aeropuerto madrileño en este año.