Movilización de Vox el 12 de octubre - VOX
MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha preparado un dispositivo para vigilar la llamada de Vox a protestar en coche contra el Gobierno de España a partir de las 12 horas de este lunes por las calles de Madrid y otras ciudades del país pese a que no ha comunicado la protesta a la Delegación del Gobierno.
Los agentes evitarán que se formen atascos o haya alguna alteración de la seguridad ciudadana o el orden público, han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige José Manuel Franco.
Concretamente, Vox ha convocado a los ciudadanos a manifestarse en coche en todas las ciudades españolas el próximo lunes, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, contra la "incompetencia" del Gobierno y sus medidas "totalitarias y absurdas" para hacer frente al coronavirus. "Hagamos de la fiesta Nacional un grito de Libertad", ha pedido el partido liderado por Santiago Abascal.
Piden que acudan "con la bandera de la libertad, la de España" y reclamar "la dimisión del Gobierno de la mafia e iniciar por fin la recuperación de España"."Este Gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas. El lunes obliguemos a los mafiosos a dimitir", emplazó Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.
El llamamiento anima a los ciudadanos a protestar contra un Ejecutivo "criminal y totalitario". "Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad", aseveró en su convocatoria.
"España sufre al peor gobierno; a un gobierno criminal que sólo trae ruina y muerte, que sólo sabe de totalitarismo y arbitrariedad, en un momento crítico para España", ha enfatizado Abascal, quien ha denunciado la "indefensión del pueblo español" y ha lamentado que el Tribunal Constitucional lleve "meses sin pronunciarse sobre el recurso de inconstitucionalidad" que el partido presentó contra "el estado de excepción encubierto aplicado por el gobierno socialcomunista".
"Hoy es Madrid, pero no se trata sólo de Madrid. Se trata de defender al pueblo español de la gestión negligente e indecente de este gobierno que se ha propuesto arruinar España y que nos conduce a una crisis sanitaria, social, y económica sin precedentes", zanjó.