El polideportivo de Torrespaña abre sus puertas

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 16:23

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo polideportivo de Torrespaña, situado en la calle Alcalde Sainz de Baranda en el distrito madrileño de Salamanca, ha abierto este miércoles sus puertas para dar servicio a los más de 22.000 residentes de la zona, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

El concejal presidente del distrito, Fernando Martínez Vidal, ha visitado el nuevo equipamiento, construida aprovechando la reforma del nudo de O'Donnell de acceso a la M-30, que ha supuesto liberar 18.681 metros cuadrados de suelo.

En estos terrenos se ha creado una zona verde de 9.000 metros cuadrados y el complejo deportivo al aire libre, al que se han destinado otros 9.000 metros cuadrados repartidos entre un campo de fútbol 7, una pista de fútbol sala, una pista de tenis, una pista de baloncesto-balonmano, tres pistas de pádel y un carril bici.

Además, se ha dotado a las instalaciones de dos vestuarios generales para equipos y tres salas multiusos en la zona de las pistas de fútbol. El edificio principal dispone, asimismo, de vestuarios para pádel, oficina y puesto de control de acceso, y también se ha habilitado una zona de juegos infantiles y otra zona con aparatos para el ejercicio biosaludable al aire libre.

En un futuro cercano el edificio principal contará con otras salas multiusos y de musculación y una cafetería-restaurante cuyo espacio está rematándose.

La instalación estará gestionada por el Club Deportivo Palestra Atenea --de "gran experiencia" en la gestión de instalaciones deportivas básicas en el distrito de Salamanca, según Martínez Vidal-- a través de una concesión de dos años prorrogables otros dos, en tanto en cuanto no se concluya la terminación interior del edificio mencionado.

PROGRAMACIÓN

"Para lograr un aprovechamiento óptimo de las nuevas instalaciones deportivas, se van a realizar las diferentes actividades", ha señalado el concejal-presidente, mencionando las escuelas deportivas de fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, hockey y pádel adaptado para personas con diversidad funcional.

También habrá actividades de sala destinadas a todas las edades: Tai Chi, yoga, tonificación y coordinación, baile latino, danzas orientales, bailes de salón y clásicos para mayores de 65 años hasta un total de 720 plazas, y pilates, abdominales y piernas, yoga, step, body balance, relajación, body pump, clases combinadas, body step, baile latino y danza del vientre para jóvenes y adultos.

Los más pequeños, por su parte, podrán apuntarse a clases de karate, psicomotricidad y pilates. No obstante, "se tratará de recoger las sugerencias de los vecinos y ciudadanos para acercar la oferta a las necesidades y preferencias de todos", ha precisado Martínez Vidal.

Durante los períodos vacacionales y para los días no lectivos, se pondrán a disposición de los ciudadanos diferentes ofertas de campamentos urbanos para que "los padres o tutores puedan seguir desempeñando sus actividades laborales mientras los pequeños disfrutan de las escuelas deportivas y otras actividades más orientadas al refuerzo académico".

Por último, las instalaciones contarán con un servicio de fisioterapia y reconocimiento médico para los que habrá que pedir cita previa.

En estas instalaciones trabajarán doce personas, y con ella se completará la oferta deportiva en el barrio, que hasta ahora prestaba únicamente el polideportivo municipal Fuente del Berro, que se puso en servicio en 2008 sobre un aparcamiento para residentes y que consta de una piscina climatizada y varias salas de musculación y multiusos, así como de otras dependencias y prestaciones.