MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El polideportivo Torrespaña, en el parque la Quinta del Berro del distrito madrileño de Salamanca, será terminado tras la quiebra de la empresa concesionaria encargada de su construcción, gracias a un nuevo contrato por valor de 2,76 millones de euros que autorizó hoy la Junta de Gobierno de la capital, y del que dio cuenta en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo.
Esta instalación deportiva se integrará como una ampliación del parque, tras la reforma de la M-30 en el nudo de O'Donnell, que permitió liberar los 18.000 metros cuadrados en los que se asentará este equipamiento, que contará con siete pistas deportivas --fútbol 8 en césped artificial, fútbol sala, baloncesto, tenis y tres pistas de pádel--, con una cafetería, zona de juegos infantiles, de aparatos de ejercicios para mayores, un carril bici y dos salas de ensayo.
El plazo de ejecución de las obras es de catorce meses y la inauguración está prevista para el último trimestre de 2010, según Cobo.
Las zonas verdes abarcarán más de 9.000 metros cuadrados, integrándose a través de un pasillo bajo el túnel de la M-30 en el parque histórico de la Quinta del Berro. Además, se ha realizado una dársena de 7.500 metros cúbicos para aguas pluviales para el riego de las zonas verdes en época de sequía.
Esta instalación, junto con el Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro, en la calle de Elvira --con piscina, sala de musculación y sala polivalente--, que fue inaugurado en 2008, cubrirán las demandas vecinales relativas a instalaciones deportivas en un barrio que hasta este momento carecía de ellas.