MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Brunete ha comenzado una campaña de concienciación con el objetivo de mantener la vía pública limpia de deyecciones caninas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Esta es una tarea para la que se necesita la implicación y colaboración de todos los vecinos, pues por mucho que se apliquen los servicios de limpieza municipales sin el concurso responsable de los dueños de las mascotas es imposible reducir los niveles de suciedad y conseguir el municipio más limpio y agradable.
La campaña irá apoyada por acciones de diversa índole entre las que se incluyen, la colocación de carteles en el mobiliario urbano (farolas, papeleras y vallados municipales).
Además, la Policía Local ejercerá una fase de información y llamada de atención a los ciudadanos que observen que no cumplen con sus obligaciones de limpieza de los excrementos depositados por sus perros, que pasara a ser sancionadora para todos aquellos que no cumplan con la norma.
Desde las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad se ha hecho un llamamiento a "la colaboración de los propietarios de los canes para mantener el municipio en las mejores condiciones de higiene y limpieza", al tiempo que se les recuerda "la obligatoriedad de llevar los perros con correa por la vía pública, parques y jardines, y de censar en el municipio a sus mascotas".
En Brunete existen contenedores específicos de excrementos caninos distribuidos por la ciudad para el depósito de las deyecciones caninas (aunque pueden utilizarse los contenedores de residuos (verdes) y seis áreas caninas repartidas por distintos parques del municipio: Parque de Prado Alto (C/ Goya), Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Parque de San Juan, Parquecito de la C/ Cardeñas, Parque del a C/ Real de San Sebastián, Parque de El Molino.