MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal socialista en Majadahonda, Manuel Fort, integrante de la Plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez, tiene intención de presentarse como alternativa al secretario general de Majadahonda, Borja Cabezón, del sector 'tomasista', en unas elecciones primarias para encabezar las listas a la Alcaldía de la ciudad.
Según ha explicado Fort a Europa Press, le avalan la experiencia, sus once años de concejal, sus tres años como portavoz en el Ayuntamiento, así como las peticiones de los ciudadanos.
Fort aún no tiene el 20 por ciento de avales que necesita para poder ser candidato, pero los está buscando y no cree que tenga "ningún problema en conseguirlos", de manera que pueda medirse en unas primarias con Cabezón.
Según señala, pedirá los avales de la gente del entorno de Jiménez, pero afirma que es algo que "no le va a condicionar". Además, asegura que su candidatura es un tema de entidad para la ciudad y no es algo que haga porque le hayan llamado del Federal, ni del entorno de la ministra.
Tras insistir en que es una decisión "valorada" y tomada desde la "tranquilidad", ha afirmado que él ofrece "experiencia, trabajo de años" y "propuestas para mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos de Majadahonda.
Por su parte, el secretario general de la localidad, Borja Cabezón, ha explicado a Europa Press que le parece "muy bien" que Fort quiera enfrentarse a él en unas primarias, ya que el PSOE es "un partido democrático" en el que cualquier persona que reúna los requisitos puede presentarse.
No obstante, tras destacar que no quiere hablar de la candidatura de su futuro contrincante, ha afirmado que la que él encabeza ofrece "experiencia de gestión", ya que han estado dos años al frente de la agrupación de Majadahonda, e "ilusión" por cambiar la ciudad.
"Tenemos la ilusión de cambiar Majadahonda y fuerza y ganas de cambio de verdad para ofrecer un proyecto atractivo y de cambio", ha destacado.