MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Chema Ruiz, ha denunciado este martes que se enfrenta a un procedimiento penal y que no le han comunicado los delitos que se le imputan, por lo que ha asegurado en declaraciones a Europa Press sentirse en un "estado de indefensión importante".
Ruiz fue detenido el pasado 10 de noviembre durante uno de los intentos para paralizar un desahucio, en este caso el de una familia que vivía en un piso del IVIMA en el distrito madrileño de Hortaleza y fue trasladado acusado de resistencia y desobediencia y agresión a un agente.
Este activista ha asegurado tras declarar esta mañana en el Juzgado de Instrucción Número 20 de Plaza Castilla que el procedimiento de faltas al que se enfrentaba "se ha transformado en un procedimiento penal" y que precisamente los delitos que se le imputan no están mencionados en los autos.
"Estamos un poco en cuadro, porque no sabemos por qué", ha declarado tras salir de los juzgados. Por ello, ha anunciado que presentará un escrito en los próximos días para solicitar cuáles son estos delitos a los que se enfrenta.
Por otro lado, Chema Ruiz, que ha sostenido que en ningún momento agredió a ninguno de los agentes policiales presentes en el desahucio de Hortaleza, ha asegurado estar "tranquilo", y ha señalado que el informe forense presentado este martes ante el juez se niega que ningún policía hubiera sufrido algún tipo de daño.
Minutos antes de que el portavoz de la PAH entrara a declarar, se había convocado desde la plataforma una concentración frente a los juzgados en apoyo a Ruiz, en la que varias personas han protestado por su detención y su imputación en este proceso.