El portavoz del PP asegura que su calificativo de "chusma" a la oposición se hizo en el ámbito privado

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 12:36

ALCOBENDAS, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Alcobendas, Ramón Cubián, ha asegurado este martes, durante el pleno ordinario de la Corporación Municipal, que su calificativo de "chusma" a la oposición en el último pleno se hizo en el ámbito privado, en una conversación mantenida con otra concejal del equipo de Gobierno.

En el último pleno, Cubián, en una conversación privada, recogida por los micrófonos de una radio, pronunció la palabra "chusma" para referirse a la oposición, después de que dos concejales del PSOE interrumpieran la sesión en varias ocasiones, provocando que el alcalde les expulsara de la sala.

Cubián ha subrayado que ese calificativo surge "a raíz de una conversación privada que obviamente no está en el acta". Además, ha destacado que se produjo "en el ámbito privado" entre Mónica Sánchez (concejal de Familia y Bienestar Social) y él. "Por tanto, ni dirigida al pleno ni a ninguno de los portavoces o concejales de la oposición", ha dicho.

"En ningún caso en mi ánimo estaba faltar al honor o lesionar la dignidad de ninguno de los concejales de este pleno", ha añadido. Por último, Cubián ha pedido a la oposición que "haya una petición recíproca de disculpas por la actitud insultante de algún concejal del PSOE".

El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, ha manifestado que lo que hicieron en el pasado pleno fue "defender los derechos de los concejales". "El alcalde nos echó del pleno sin tener derecho a ello", ha añadido.

Por último, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que mientras "el señor Cubián ha presentado sus disculpas, el señor Sánchez-Acera se ha reiterado en su comportamiento".