Portavoz PP declara ingresos en 2015 de 50.000€ y pide que todos los concejales hagan público su patrimonio

Actualizado: martes, 6 septiembre 2016 20:27

FUENLABRADA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, ha declarado unos ingresos brutos por rendimientos del trabajo de 49.872 euros, según la declaraciones de la Renta correspondientes a 2015 que han hecho públicas los concejales 'populares' y su cargo de confianza.

En esta información se detalla que López ingresó 49.872 euros brutos por rendimientos del trabajo y que las arcas públicas le devolverán 636 euros. El portavoz 'popular' ha explicado que los cargos públicos del PP publican sus retribuciones y patrimonio desde 2014 merced a un mandato de Pleno.

Por ello, ha pedido al alcalde, Manuel Robles (PSOE), que habilite "una sección en la web municipal para que se hagan públicas las del resto de concejales de la Corporación y los cargos de confianza, tal y como se aprobó en Pleno por unanimidad".

OTRAS DEVOLUCIONES

El portavoz adjunto del Grupo, Alberto Pérez Boix, con dedicación exclusiva y liberado, declaró unos ingresos de 32.708 euros y una propiedad, actualmente alquilada, que está segregada en tres partes: vivienda, garaje y trastero. Hacienda le devolvió un totalde 431 euros.

Mientras, la edil no liberada Mariangeles Martínez ha declarado tener dos propiedades (una vivienda habitual y una segunda) al 50 por ciento, así como unos ingresos brutos de 38.600 euros, resultantes de la suma de su sueldo como funcionaria y de los importes que recibe por asistir a los plenos y a las comisiones en el Ayuntamiento. En este caso, Martínez debe devolver a Hacienda 1.929 euros.

Otro de los concejales, Pablo Cea Villaoslada, ha declarado en 2015 unos ingresos brutos de 43.915 euros, así como dos propiedades: una sujeta a préstamo hipotecario y una segunda en alquiler.

Desde el PP han explicado que, aunque en el caso de Cea la declaración es positiva, es decir, el importe que le toca devolver a Hacienda es de 3.636,59 euros, al renunciar su cónyuge a la devolución que le correspondería, el concejal deberá ingresar en las arcas públicas 4,79 euros.

Por su lado, la concejala no liberada Noelia Núñez González ha aportado un certificado, según el cual, sus ingresos no alcanzan el importe mínimo que le obliga a realizar la Declaración de la Renta.

Por último, la cargo de confianza Olga Magistris ha declarado unos ingresos el pasado año de 39.553 euros brutos, así como poseer una vivienda en propiedad sujeta a hipoteca, actualmente alquilada a terceros. En este caso, Hacienda tendrá que devolverle 601 euros.

Leer más acerca de: