27 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 10:27:37 +02:00CET

Pozuelo activa un plan especial de desinfección de los ocho colegios públicos de la ciudad

Imagen de tareas de desinfección en colegios públicos de la localidad de Pozuelo de Alarcón.
Imagen de tareas de desinfección en colegios públicos de la localidad de Pozuelo de Alarcón. - AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha este fin de semana un plan especial de limpieza y desinfección de los ocho colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad del personal de los centros educativos que atienden el proceso de escolarización, que empezó ayer, y de las familias que acudan a estos centros porque necesiten presentar las solicitudes presencialmente.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de acometer estas actuaciones para preservar la seguridad de docentes y familias y propiciarles un entorno seguro. Asimismo, la primer edil ha recordado que el Ayuntamiento también llevará a cabo la desinfección de los establecimientos de hostelería y comercios, tal y como anunció hace unos días y lo que el Ayuntamiento destinará 300.000 euros.

Así, la empresa especializada en estas tareas de limpieza ha llevado a cabo la desinfección de todas las dependencias de estos colegios con productos virucidas específicos y certificados por el Ministerio de Sanidad.

En estos trabajos de desinfección se ha puesto "especial atención" en la limpieza de despachos, las aulas, pasillos y aseos, los comedores y las instalaciones deportivas.

Para ello, se ha nebulizado y pulverizado el producto desinfectante en todas las superficies horizontales y verticales, especialmente en las mesas y sillas, en los sanitarios y grifos, en los percheros, manillas de puertas y de ventanas, en los pulsadores de luz y en todos aquellos objetos o superficies en contacto con manos y pies.

Contador

Para leer más