Pozuelo.- Aprobada, con la oposición del PSOE, la venta de una parcela municipal a una empresa privada por 33 millones

El concejal de Urbanismo asegura que el proceso ha sido "exquisito" y tiene el visto bueno de la Comunidad de Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 20:37

POZUELO DE ALARCÓN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó hoy, con los votos a favor del PP y la oposición del PSOE, la venta de una parcela municipal de 15.000 metros cuadrados situada en la avenida de Europa a una empresa privada, que ha pagado por ella más de 33 millones de euros.

La portavoz socialista, Eva Izquierdo, calificó la operación de "pelotazo" porque la parcela se encuentra ubicada en la avenida de Europa, "denominada -apuntó- como la calle de oro de Pozuelo". En este sentido, advirtió que el punto de la venta de esta parcela "fue introducido por motivos de urgencia en la Comisión Informativa, sin que conste en el expediente ninguna documentación al respecto".

"(El expediente) viene rodeado de fuertes sospechas al no haberse efectuado los preceptivos Informes Técnicos de la Secretaría General y de la Intervención Municipal, lo que es ilegal", subrayó Izquierdo.

La edil del PSOE mostró su "extrañeza" por "cómo se ha llevado a cabo la venta de esta parcela municipal, ocultando el expediente y, cuando denunciamos el ocultismo del PP -relató-, lo traen por urgencia, sin los informes preceptivos, sin publicidad, deprisa y corriendo". "O se trata de un problema de pura improvisación, lo que es grave en un caso como éste, o se trata de otra cosa, lo que es aún más grave", opinó.

Según Izquierdo, el concurso para la venta de esta parcela levantó en su día "un enorme revuelo, pues se convocó como ahora, también por supuestos motivos de urgencia, reduciéndose el plazo de presentación de ofertas a tan sólo dos semanas", un periodo "insuficiente", a su juicio, "para que las empresas puedan presentar sus ofertas en condiciones".

"PROCESO EXQUISITO", SEGÚN URBANISMO

En réplica a los socialistas, el concejal de Urbanismo, Gonzalo Aguado, apuntó a Europa Press que la operación ha contado con la aprobación de la Comunidad de Madrid y que el proceso ha sido "exquisito en todos los términos". Por ello, instó al PSOE a que "denuncien si creen que se ha cometido alguna irregularidad".

Aguado señaló que la parcela es de uso comercial y que se ha adjudicado a la empresa que mayor oferta económica ha presentado, de 33,8 millones de euros, IVA no incluido, un dinero con el que "acometeremos -avanzó- inversiones importantes para los vecinos".

En cuanto a las críticas del PSOE, se mostró "sorprendido" e "indignado" porque "no hay ningún pelotazo" y porque el expediente para enajenar la parcela comenzó el 15 de marzo, por lo que dijo que "desde entonces, si no han tenido tiempo o ganas de mirarlo, allá ellos".

Por este motivo, el edil de Urbanismo dijo que la enajenación de la parcela "se introdujo por urgencia en la Comisión Informativa porque recibimos la autorización de la Comunidad el lunes ocho de mayo y la Comisión tuvo lugar el 10". "El viernes 12 se convocó el Pleno y desde entonces han tenido tiempo de revisar el expediente", concluyó Aguado.

Contenido patrocinado