Publicado 22/07/2021 18:56CET

Pozuelo decretará luto oficial este viernes tras el asesinato machista de una mujer en la localidad

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. - AYUNTAMIENTO DE POZUELO - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón declarará este viernes jornada de luto oficial en la localidad tras el asesinato de una mujer de 76 años en el municipio en un caso de violencia de género.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, en un mensaje en redes sociales, tras la muerte de esta mujer en la madrugada de este jueves al recibir un fuerte golpe en la cabeza con un jarrón en un domicilio de la calle Neptuno de esta localidad.

"Quiero expresar mi más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres", ha señalado la regidora, quien ha dicho estar "consternada" por este nuevo asesinato por violencia de género en Pozuelo, tras el registrado a primeros de junio en el citado municipio.

Asimismo, a las 12 horas tendrá lugar un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en señal de repulsa por el asesinato, ha adelantado el Ayuntamiento.

"Todo mi cariño a los hijos. Descansa en paz, Luisa", ha señalado la alcaldesa. La mujer tenía tres hijos mayores de edad y es la séptima víctima de violencia de género en lo que va de 2021 en la región y la número 27 a nivel nacional.

Así, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 1.105 desde el año 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.

Contador