PP achaca la "privatización" del Miguel Ángel Blanco a la "ruina" en la que dejó el Consistorio el anterior Gobierno

Actualizado: martes, 26 enero 2010 15:08

Figar comparecerá en el primer pleno del periodo de sesiones para explicar la situación

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en materia de educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, justificó hoy la "privatización" del colegio Miguel Ángel Blanco de la localidad de El álamo debido a la "ruinosa gestión" del anterior Gobierno local de izquierdas.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, la portavoz en temas de Educación de IU Eulalia Vaquero avanzó que han pedido la comparecencia de la consejera del ramo, Lucía Figar, en el pleno del próximo jueves para explicar la situación del colegio Miguel Ángel Blanco, que ha dejado de ser público.

Vaquero criticó que ahora la localidad cuenta con un colegio público "saturado de niños" y un colegio "que se ha vendido" y que tiene las aulas "medio vacías", por lo que reclamó a la Comunidad que se retrotraiga en sus actuaciones porque no se dio de baja el colegio "antes de privatizarlo". Además, dijo que en las últimas semanas dos sentencias judiciales les dan la razón y se han pronunciado contra el decreto de la Comunidad.

A este respecto, Juan Soler dijo que los tribunales han echado para atrás el Decreto de la Comunidad por "cuestiones meramente formales" y que la Comunidad ya se ha redactado uno nuevo. En este sentido, señaló que el origen de esta situación es "la ruina en la que deja el Ayuntamiento el Consistorio de izquierdas de la legislatura pasada".

Asimismo, dijo que este colegio trae beneficios como que hay "más diversidad a la hora de elegir el tipo de educación" y criticó que la oposición lo que hace es "aterrorizar a padres y alumnos del colegio nuevo", que si fuera público el Ayuntamiento no podría hacerle frente, a pesar de que "les gustaría haberlo podido hacer".