MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha llamado "falsario e impostor" al secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, y le ha acusado de "no creer en la Transición ni en la Constitución Española" y de ir hoy al Pleno regional a "dividir y enfrentar" a los diputados regionales.
Henríquez de Luna ha respondido así a Gómez, que ha espetado este jueves a las bancadas del PP que sus abuelos "robaron a millones de españoles su infancia" y ahora sus nietos quieren "robarles la jubilación".
"Ustedes niegan la realidad y hacen siempre de la mentira su arma de acción política. Es impropio de una persona de su juventud dichas afirmaciones. Usted es un impostor y en las próximas elecciones usted lo va a pagar porque los madrileños lo tienen calado. ¿Con qué se pagan las pensiones y los hospitales? Con la cuotas a la Seguridad Social, esas que usted nos paga en el Partido Socialistas de Madrid", ha señalado.
Henríquez de Luna ha realizado estas declaraciones aprovechando la pregunta que ha formulado al presidente del Gobierno regional, Ignacio González, sobre las ventajas que ha supuesto para los madrileños la puesta en marcha de la libre elección sanitaria. Esto ha provocado las quejas de algunos diputados de la oposición y la petición de la diputada socialista Maru Menéndez de responder al portavoz popular.
Ante este revuelo, el presidente del Parlamento autonómico, José Ignacio Echeverría, ha negado la palabra a Menéndez y ha advertido que si alguien quiere "pinchar el Pleno", lo suspendería. Ha reiterado que "han empezado el Pleno con la voluntad de montar el lío".
"Lo que ha ocurrido esta tarde aquí desde que hemos empezado es auténticamente impresentable. Tenemos que demostrar que somos gente sana y que creemos en lo que estamos haciendo", ha añadido Echeverría.
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, también ha respondido a las acusaciones del líder regional socialista. "Son las palabras más bochornosas y sectarias que he oído en este Parlamento. Me daría vergüenza", ha apostillado.