MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El senador por la Comunidad de Madrid y portavoz de Interior del Partido Popular en la Cámara Alta, Luis Peral, ha criticado este viernes el "abuso de ocupación urbana a que el Ministerio del Interior está sometiendo a la zona de Madrid donde está ubicada la doble sede ministerial de este departamento".
El PP ha confirmado, a través de un comunicado, que "Peral ha pedido explicaciones a través de una pregunta parlamentaria sobre los motivos de que cada vez se restrinjan más las plazas de aparcamiento de que disponen los vecinos de la zona, así como los ciudadanos que se acercan a este céntrica zona de Madrid, próxima a la plaza de Colón".
En opinión del senador popular, "es inexplicable que este Ministerio necesite cada vez más espacio perimetral para que aparquen sus cargos públicos, lo que no se justifica por razones de crecimiento de plantilla".
Así, el parlamentario del PP ha señalado que las calles colindantes (paseo de la Castellana o Alcalá Galiano, y otras) "están siendo expropiadas de facto a la ciudadanía, que no puede aparcar en ellas, lo que ocasiona considerables trastornos".