PP acusa a la oposición de saber que la enmienda sobre la APM eliminaba su seguro médico

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 19:25

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid ha acusado este viernes a los grupos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) de saber perfectamente que la enmienda que votaron sobre la Asociación de la Prensa de Madrid conllevaba la eliminación de su seguro médico.

En un comunicado, el grupo popular ha negado que deba ser el Gobierno regional --Poder ejecutivo-- el que tenga que "informar" a los grupos parlamentarios, que constituyen el poder legislativo, tal y como están señalando hoy parlamentarios de la oposición.

En todo caso, han explicado que el Grupo Popular precisó por escrito el destino final de la partida que la oposición pretendía eliminar, y finalmente eliminó.

La cantidad destinada al servicio médico de la Asociación de la Prensa de Madrid, por importe de 8,6 millones de euros, ha sido eliminada de los Presupuestos de la Comunidad para 2016, como consecuencia de la enmienda presentada durante su tramitación el pasado 7 de diciembre por los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Esto, ha dicho, deja "en la incertidumbre" de saber qué pasará en apenas 20 días con su sanidad a 11.500 usuarios, entre los que se encuentran mujeres a punto de dar a luz, enfermos de cáncer en tratamiento y otros enfermos de larga duración con tratamientos en curso.

"Sí sabían lo que hacían", ha destacado el PP, que ha mostrado un documento referente al escrito de oposición a la enmienda por parte de la Consejería de Sanidad y que ponía de relieve que la prestación sanitaria de la Asociación, a la que daba cobertura la aportación de la Comunidad, se refiere a enfermedad común o accidente no laboral de los periodistas.

Además, hacía hincapié en la necesidad de "la pervivencia de esta actividad por parte de la Asociación, puesto que al disponer de recursos materiales propios, suficientes y adecuados, se está dando cobertura en sus instalaciones a un importante número de beneficiarios, coadyuvando al equilibrio del Sistema Sanitario Madrileño".

Este viernes, Podemos, Ciudadanos y PSOE han votado una nueva enmienda para intentar "subsanar el error" de dejar a cero la partida del servicio médico de la APM, y para ello han dotado con 4,3 millones que han tomado de la partida de gasto farmacéutico, para que haya un periodo transitorio de desaparición del servicio. "Así, insisten en acabar con este servicio médico", entienden los populares.

El Grupo Parlamentario Popular ha destacado el "injustificable perjuicio" que la enmienda de la oposición causa a los periodistas madrileños y hace un llamamiento a los grupos del PSOE, Podemos y Ciudadanos "para que den marcha atrás en sus planteamientos".

Esto pasaría por que durante la tramitación parlamentaria dejen sin efecto alguno la enmienda que supone la eliminación del servicio médico de la Asociación de la Prensa y su sustitución por el plan bucodental promovido por la oposición.

Leer más acerca de: