PARLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Parla ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento de la localidad paga un 30 por ciento más que la Comunidad de Madrid para formar al mismo número de parados puesto que, según han indicado, el Consistorio gasta cerca de 418.000 euros en 24 cursos de los que se benefician 360 personas, mientras que el Servicio Regional de Empleo ofrece 23 cursos para 345 personas, con un coste de 294.000 euros.
En este sentido, los 'populares' parleños han acusado al Ejecutivo local de "haber vuelto a engañar" a los vecinos al asegurar que la Comunidad de Madrid había reducido en un 30 por ciento la inversión para cursos de formación para desempleados.
El presidente del PP de Parla, Miguel Ángel López, ha afirmado que se trata de una prueba más de "la demagogia que utiliza el PSOE de Parla para criticar a la Comunidad de Madrid" y de "la nefasta gestión que el PSOE hace del dinero de todos los parleños y de todos madrileños".
Del mismo modo, López ha indicado que los socialistas tienen "la desfachatez de despilfarrar el dinero de los madrileños en cursos que son un 30 por ciento más caros de lo normal y, cuando les pillan y les exigen que se gasten lo que valen, sale la portavoz socialista y dice que la Comunidad de Madrid está recortando". En su opinión, lo que está haciendo el Gobierno regional es "obligar al Ejecutivo local a que no siga despilfarrando el dinero de los madrileños".
Por su parte, el concejal de Desarrollo local, Ángel Sánchez, ha destacado que "lo que el Partido Popular está haciendo es apoyar el recorte del 30 por ciento del presupuesto de formación para la ciudad" a la vez que ha indicado que, en su opinión, es "inconcebible que cuando más falta hace la formación y cualificación para acceder al mercado laboral, el PP apoye destinar un 30 por ciento menos de recursos, lo que supone menos salarios a los docentes, menos materiales didácticos, menos equipos y una merma en la calidad de los cursos".
El edil ha aseverado que la exigencia del Ejecutivo local es que se "anulen unos recortes que posibilitarían dar formación a 115 desempleados más y conseguir una cobertura de 460 alumnos".
Del mismo modo, ha admitido que si antes existía un presupuesto excesivo, tal vez se debiera a que el Servicio Regional de Empleo "ha estado durante años despilfarrando un dinero que, en un 50 por ciento, procede del Fondo Social Europeo".
De ser así, Sánchez ha aconsejado al PP parleño que pida "la dimisión de la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, así como de la directora del Servicio Regional de Empleo, María Eugenia Martín Medizábal, por ser las responsables de permitir, autorizar y subvencionar esos supuestos dispendios de todos los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes en materia de formación".