MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) - El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, aseguró hoy que el desdoblamiento de la M-501 desde el municipio de Quijorna hasta Navas del Rey se hará "con pleno respeto al medio ambiente y estrecha colaboración con la Comisión Europea". En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces y después de conocer la decisión de la Comisión Europea de realizar una Declaración de Impacto Ambiental para llevar a cabo el proyecto de desdoblamiento, Beteta indicó que siempre ha habido una "continua colaboración con la Comisión Europea", a la que el Gobierno regional ha ido enviando informes.
El portavoz del PP también señaló que el índice de siniestralidad es "mayor en el tramo no desdoblado" y que "el 25 por ciento del coste de la obra se destina a preservar el medio ambiente".
Mientras, la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, señaló que llevarán el caso a la comisión y al Pleno de la Cámara regional y que es una muestra de "la falta de compromiso del Gobierno regional con la sostenibilidad y el Medio Ambiente". Asimismo, la portavoz socialista indicó que a veces "son necesarias muchas infraestructuras", pero que siempre "deben ir acompañados de medidas para la protección del Medio Ambiente". Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, aseguró que su Grupo pedirá la comparecencia del consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, en la comisión de Transportes de la Cámara de Vallecas y que llevará a cabo preguntas en Pleno sobre la duplicación de la vía. Por último, Sabanés consideró que aunque se fuerce la creación de una Declaración de Impacto Ambiental, "el Gobierno regional lo llevará al límite y trampeará las decisiones de Bruselas".