MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del PP en el área de Seguridad, Inmaculada Sanz, ha asegurado este jueves que "de confirmarse" las informaciones que aseguran que el edil presidente de Puente y Villa de Vallecas Francisco Pérez Ramos (Ahora Madrid) trató de fraccionar contratos y cometió irregularidades en las adjudicaciones de otros, lo denunciarán.
Así ha respondido Sanz a los medios de comunicación en el Edificio de Grupos Municipales del Ayuntamiento de Madrid al ser preguntada por la información que este jueves adelanta el diario 'ABC', en la que se asegura que Pérez Ramos fue preguntado por estos contratos en la Junta del pasado miércoles por el edil popular Pedro Corral.
Según ha publicado el diario 'ABC', se concedieron dos contratos menores que proponían "lo mismo"; uno por 17.067 euros y otro por la cantidad de 17.900 euros. "Ambas cifras rozaban el mínimo establecido por la ley para que sea obligatorio su concurso, 18.000 euros sin IVA".
Por su parte, la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que su grupo ya denunció en el Pleno los "contratos dudosos". "Me extraña que el PSOE no haya querido apoyar la propuesta de C's", ha señalado Villacís, quien ha asegurado que denunciaron los casos "que tenían señalados".
También ha mostrado su parecer el concejal del Grupo Municipal Socialista Ramón Silva, quien ha asegurado que "hay que conocer el informe" pero que le parece "muy positivo" que la intervención municipal haga "su trabajo".
Además, Silva ha asegurado que la práctica de trocear contratos ha sido "desgraciadamente utilizada en el Ayuntamiento de Madrid durante sus siglos de Historia". En concreto, Silva ha asegurado que "en los últimos años eso ha ocurrido".