PP de Arganda reclama la ampliación del horario de Metro para igualarlo al resto de los municipios

Enrique Ossorio
TWITTER OSSORIO
Publicado 19/07/2018 15:37:33CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Arganda, Dolores Martín, ha reivindicado este jueves ante el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, la ampliación del servicio de Metro en la localidad para igualar el horario al del resto de los municipios.

Ambos portavoces han analizado en una reunión la política regional y nacional, según ha manifestado Ossorio en declaraciones a los medios tras el encuentro.

Respecto a las inversiones de la Comunidad de Madrid en Arganda, Martín ha destacado que ya se están realizando las obras de la ampliación del hospital, y ha manifestado su interés por la plataforma logística anunciada el pasado mes de febrero por el Gobierno regional, un proyecto "importantísimo para el desarrollo económico de Arganda".

"Creo que va a dar un impuslso fundamental a nuestro polígono industrial, que lo necesita mucho", ha señalado.

A este respecto, Ossorio ha recordado que la plataforma logística contará con 2.800.000 metros cuadrados construidos por Obras de Madrid y apostará por el comercio electrónico, "en boga en todo el mundo".

Además, ha señalado que para Arganda será muy importante el Plan de Industria encargado por el Gobierno regional al Colegio de Ingenieros Industriales, que se presentará en el mes de octubre. En este punto, ha destacado que Madrid es la segunda comunidad en industria, un sector que hay que reforzar porque genera "empleo de más calidad y más estable frente a las crisis".

Por otro lado, Ossorio ha dicho que en el encuentro han "confrontado" la labor que está haciendo el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, que tomaron posesión con pocos días de diferencia.

En este sentido, ha recordado que Garrido ha anunciado una rebaja de de todos los impuestos que gestiona la Comunidad de Madrid, que es la que tiene los impuestos "más bajos y justos de España para mejorar el empleo", y ha prorrogado la Estrategia Madrid por el Empleo, de la que se beneficiarán 500.000 madrileños, con una dotación de 800 millones de euros.

También ha hecho alusión a la bajada de las tasas universitarias tanto para los grados (22,5%) como para los másteres (32,5%), así como al plan de 130 millones de euros contra la despoblación de pequeños municipios.

Frente a estas políticas, lo que ha hecho Sánchez, según Ossorio, es "pagar los peajes" de la moción de censura, acercando a los presos independentistas catalanes y a los etarras, y sin "una palabra de apoyo al Rey", al que están "atacando" desde Cataluña por "cumplir su deber cuando defendió la Constitución y la unidad de España".

Asimismo, ha criticado que Sánchez no prevé reformar el Sistema de Financiación Autonómica, pero sí planea "limitar" la educación concertada, algo con lo que los 'populares' están "totalmente en desacuerdo".

En materia fiscal, ha advertido de que pretende "subir los impuestos de manera masiva" e "incrementar el gasto, porque el PSOE tiene en su adn el gasto por el gasto".

También ha acusado a Sánchez de "reabrir heridas de hace 80 años que la transición, afortunadamente, ya curó" y "plantear temas que dividen a los españoles, como la ley de la eutanasia", o "intentar poner TVE en manos de Podemos, aunque al fnal han hecho el ridículo más espantoso cuando en el Congreso no han ganado la votación".