MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, David Pérez, afirmó hoy que la "campañita" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a cuenta del fondo municipal le recuerda a la película 'Bienvenido Mr. Marshall', y le exigió que devuelva a la Comunidad de Madrid "lo que debe", en vez de restregarles "un dinero que es la décima parte" de lo que les debe, y "además es de los fondos públicos, no una limosna de Zapatero".
Respecto a las declaraciones de Zapatero de no mirar el color político de los ayuntamientos, señalo que el Gobierno regional invierte en "el cien por cien" de los ayuntamientos, como con el caso del Prisma, mientras que Zapatero discrimina, a su juicio, a "las comunidades gobernadas por el PP, como en el caso de Madrid, reduciendo las inversiones el 23 por ciento mientras en Cataluña esas inversiones crecen hasta el 70 por ciento".
Por otro lado, el portavoz popular lamentó que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, no "aproveche la reunión de hoy con Zapatero para reclamarle los 9.000 millones de euros que debe a la Comunidad de Madrid, y que permitirían hacer nueve veces más que con los 1.000 que tanto pregona el PSOE, como si fueran del propio Zapatero, y no de los fondos públicos pagados por todos los madrileños". "Zapatero nos promete ahora una novena parte de lo que nos debe y encima parece que tenemos que darle las gracias", criticó.
Pérez señaló que "por una vez, Tomás Gómez podría defender los intereses de los madrileños y exigir a Zapatero que devuelva los 9.000 millones que debe en vez de prestarse al numerito habitual de hacerse propaganda con los fondos públicos".
DONATIVOS DE ZAPATERO
Además, señaló que los socialistas "humillan a los ciudadanos presentando los fondos públicos como donativos de Zapatero". "Los 8.000 millones que va por ahí prometiendo no pueden ser una campaña personalista de los benefactores progresistas, sobre todo cuando sólo a nuestra Comunidad le debe más dinero", resaltó.
Pérez se preguntó "cómo puede tener Zapatero la desfachatez de venir a Madrid a celebrar un acto de propagandístico cuando lleva cinco años machacando a los madrileños, que han perdido un 23,36 por ciento de inversiones del Estado desde que Zapatero gobierna (2004), mientras en Cataluña han aumentado un 70 por ciento".
Respecto al apoyo prestado por Gómez al alcalde de Getafe, Pedro Castro, en sus insultos a los votantes del PP, lamentó que los socialistas "sean incapaces de asumir responsabilidades y prefieran erosionar las instituciones y el clima democrático". También lamentó que el PSOE "no solo no exija la dimisión de Castro sino que haya decidido erigirle en ejemplo ante los madrileños, como si el insulto pudiera ser ejemplo de algo".
En cuanto a la gestión de los alcaldes socialistas, recordó que "nunca habían recibido tantos fondos e inversiones de la Comunidad ni tan pocas del Estado como ahora, por lo que apeló a su dignidad de alcaldes para no secundar estas campañas de propaganda de ZP".