El PP en la Asamblea no ha decidido todavía que hará con los investigados que hay en su lista electoral

Publicado 05/09/2019 13:02:23CET
Imagen recurso del vicesecretario de Organización del PP de Madrid y portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano
Imagen recurso del vicesecretario de Organización del PP de Madrid y portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso SerranoRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha desgranado que el Grupo Parlamentario no ha decidido qué hacer con los exdiputados regionales Juan Soler y Gádor Ongil que están siendo investigados en distintas causas judiciales y que fueron incluidos en la lista electoral para los comicios de este año.

Ambos exparlamentarios no son todavía diputados de la Cámara autonómica pero se encuentran próximos a hacerlo en caso de que algunos de los que están por delante en dicha lista sean llamados para trabajar en el Gobierno regional o de que renuncien.

En rueda de prensa, en la Cámara autonómica, Serrano ha hecho hincapié en que prefiere "hablar de los que han sido absueltos", que según él, "no tienen el reconocimiento y el eco que tienen los nuevos imputados. "Luego siempre pasa lo que pasa. Ocupamos mucho espacio hablando de imputados y luego muy poco hablando de los absolutos", ha remarcado.

Por ello ha sostenido que serán "respetuosos" con los procedimientos y verán cada caso por separado aunque ha dicho que le parece "tremendamente injusto que por una imputación se pueda poner en cuestión la honradez de la gente". Además, ha querido separar las imputaciones que lo son por gestión administrativa y aquellas que lo son por corrupción.

En cuanto al Reglamento del Grupo Parlamentario, el portavoz del PP ha declarado que, "después de los cambios que ha habido", lo reformarán.

Contador

Para leer más