PP asegura que "la investidura de Almeida está cada vez más cerca"

VÍDEO: 26M.- Levy reivindica al PP como "auténtica alternativa de gobierno" y "contrapoder a la izquierda"
CANDIDATURA MUNICIPAL DEL PP - Archivo
Publicado 13/06/2019 11:27:37CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y número 2 de la candidatura del PP al Consistorio de Madrid, Andrea Levy, ha llegado este jueves a la reunión con Ciudadanos para acordar un gobierno de centro derecha en la capital asegurando que la investidura del candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, está "cada vez más cerca".

"Estamos esperanzados. La investidura de Almeida está cada vez más cerca", ha aseverado a su llegada al edificio de Grupos Municipales, en la calle Mayor, donde tiene lugar la reunión entre los grupos negociadores de PP y Cs.

Ambas formaciones acuden a esta reunión tras examinar diversos programas de los contrarios. Ciudadanos dejó a PP un programa con 50 medidas el pasado viernes, y este miércoles, PP remitió tanto a Cs como a Vox un programa de investidura, unas líneas de negociación con las que se espera avanzar más que en la última reunión, donde no acercaron posturas.

Mientras que los 'populares' lamentaron que Ciudadanos no mostrara su apoyo firme a la investidura de Almeida, los 'naranjas' aseguraron que no era momento de hablar de sillas, sino que primero había que pergeñar y acordar un acuerdo programático.

La número 3 de Ciudadanos, Silvia Saavedra, reiteró ayer que "primero hay que fijar políticas", pues lo importante son los madrileños, y "no hablar de sillas". Todo esto después de que Almeida advirtiera a Villacís de que una "ambición personal" no puede frenar el cambio en la capital.

Los actores en la negociación los mismos. En el PP, además de Levy, están presentes la jefa de campaña de Almeida y número 3, Inmaculada Sanz, y los ediles Álvaro González y Borja Carabante. De la formación naranja acudirán Silvia Saavedra, así como los concejales electos Mariano Fuentes y Miguel Ángel Rodríguez.

Contador