Actualizado 22/04/2016 11:48 CET

PP asegura que Ortiz dimitirá si es investigado y C's "se alegraría" de que lo hiciese

Enrique Ossorio
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en el Parlamento regional, Enrique Ossorio, ha afirmado que el diputado autonómico y exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, dimitirá si finalmente es investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por el caso de corrupción Púnica por es "un hombre de honor" y cumplirá con el código ético de su Grupo Parlamentario.

   "El juez Eloy Velasco ha pedido certificación a la Asamblea de su condición de diputado. Eso quiere decir que el juez considera que debía ser llamado a testificar en concepto de investigado. Como Ortiz es parlamentario, la competencia para hacerlo es del TSJM, con lo que cual es de imaginar si la mesa certifica que es diputado en efecto, Velasco remita las investigaciones al TSJM para que éste decida si llama o no a Oritiz en concepto de investigado o no es pertinente", ha explicado.

   A las puertas de la Asamblea, Ossorio ha recordado que mantienen un código ético por el cual en el caso de que el Tribunal Superior de Madrid llamara a testificar a Ortiz en calidad de investigado "debe de renunciar al acto". "Deseo que el TSJM falle que no es responsable de nada", ha apostillado.

   El portavoz parlamentario del Partido Popular en la Cámara autonómica ha señalado que hoy no ha hablado sobre el tema con Cifuentes pero sí con el exalcalde de Móstoles.

   "Está disgustado porque él nunca ha podido declarar por este asunto. Lo conoce a través de los medios y no se ha podido explicar en sede judicial y se considera inocente. Le duele bastante la sensación de indefensión y defender su inocencia", ha dicho. "Tenemos un código ético, es una persona de honor, compañero. He trabajado con él de manera fenomenal y cumpliría el código", concluido.

"PREOCUPACIÓN" DE CIUDADANOS

   Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, ha mostrado su "preocupación" por esta noticia y ha recordado que firmaron un acuerdo con el PP "y sobre todo con la presidenta regional, Cristina Cifuentes", para que no hubiera imputados en el Parlamento regional.

   "Si Ortiz decide abandonar su puesto nos alegra porque es la diferencia que tenemos que marcar en la nueva política. Nosotros hemos dejado muy claro que no vamos a permitir ningún imputado en un cargo público. Y si Ortiz da un paso atrás no alegra", ha dicho.

   Además, Zafra ha aclarado que el problema que puede tener el PP dentro de sus filas "no les implica". "Nosotros hacemos una labor de oposición. Intentamos hacer una labor constructiva y estas situaciones no son las más agradables pero no creo que tengan nada que ver con la labor que estamos haciendo nosotros en esta oposición", ha añadido.

Para leer más